FALP realiza nuevo Taller de Maquillaje

Este viernes recién pasado se realizó el Taller de Maquillaje “Luzca Bien… Siéntase mejor”, que contó con la presencia de 7 participantes.

Fundación Arturo López Pérez dicta mensualmente este taller, con el objetivo de enseñar a pacientes de la institución, no sólo a aprender distintas técnicas de maquillaje, sino que además a cómo realizar los cuidados básicos de la piel del rostro. Sin embargo, el principal objetivo de esta actividad es crear un espacio que favorezca el intercambio de experiencias y la generación de redes. Esta actividad es un apoyo al tratamiento integral del cáncer, desde los ámbitos bio-sico-social.

En esta última sesión, las participantes aprendieron a como realizar a sí mismas un maquillaje de día. La instancia les permitió también compartir experiencias y vivencias personales respecto a la enfermedad que están enfrentando, de una manera lúdica, alegre e incluso graciosa.

“Creo que el taller es excelente. Porque cuando estamos realizando quimioterapias nuestra autoestima baja, por lo tanto creo que este espacio sirve mucho para ayudar a subir nuestra autoestima”, comentó Andrea Vega, asistente al taller. “Muy agradable, cambia mucho la apariencia sin pelo. Es significativo volver a verse femenina”, dijo Ana María Ruíz, también participante. El taller finalizó con la entrega de algunos presentes para las participantes, que les servirá para utilizar en el cuidado de la piel de sus rostros y aplicar lo aprendido durante esta jornada.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.