FALP realiza Workshop Teórico-Práctico de Radioterapia Robótica

Entre el 21 y el 24 de agosto se realiza el curso destinado a los 15 becados del Magíster Internacional de Radioterapia Avanzada FALP-Universidad de los Andes-OIEA y 15 profesionales Oncólogos Radioterapeutas de Chile y Latinoamérica.

El Instituto Oncológico inauguró un Workshop Teórico-Práctico de Radioterapia Robótica, que contó con la participación de los profesores internacionales Dr. Kita Sallabanda y Dr. Enrique Chajón.

Durante la actividad se realizaron seminarios temáticos y talleres prácticos sobre contouring, planificación, prescripción y control de calidad. Además, se revisaron casos clínicos intra y extracraneales, con especial énfasis en tumores cerebrales, vertebrales, hepáticos, pulmonares, próstata y cabeza y cuello, mostrando la aplicación de los últimos desarrollos tecnológicos favorecidos por la radioterapia robótica.

El Dr. Kita Sallabanda encabezó la inauguración del Workshop, realizado en nuestra institución, presentando los “Avances en la radiocirugía del sistema nervioso central”, donde detalló las últimas novedades en la materia.

Por su parte, el Dr. Enrique Chajón, repasó los conceptos generales sobre “Radioterapia estereotáctica en el cuerpo”, sus aplicaciones y el uso de la tecnología apropiada para garantizar resultados positivos en los pacientes.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.