FALP recibió reacreditación de Superintendencia de Salud - Fundación Arturo López Pérez

FALP recibió reacreditación de Superintendencia de Salud

logo-acreditacionCon un porcentaje del 100% de las características obligatorias y el 97,9% del total de las características evaluadas, el Instituto Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez se reacreditó nuevamente por 3 años.

“Fue el trabajo en equipo de todas y cada una de las áreas, sumado a la capacidad de realizar los cambios necesarios para presentarnos en forma óptima a esta evaluación, lo que nos permitió este resultado. Una labor de años, que se vio reflejada en este gran logro”, señaló la jefa de la Unidad de Gestión Clínica y Calidad, Lygia Sandoval.

Desde la primera acreditación en 2013, la Unidad de Gestión Clínica y Calidad no ha parado de trabajar. Se reunieron permanentemente con el Comité Ampliado de Calidad, para definir las normas, procedimientos y medir los indicadores.

El proceso que viene ahora, según señala la jefa del área, es analizar en profundidad el informe enviado por la Superintendencia de Salud, que da cuenta de la reacreditación. Posteriormente “habrá que definir un plan de mejora y luego aplicarlo. Tenemos que continuar el trabajo y mejorar lo existente para los siguientes tres años”.

Para el presidente de la institución este reconocimiento “nos alegra, pero también nos compromete a seguir perfeccionando los procedimientos, en pos de seguir entregando una atención de excelencia a nuestros pacientes. Quienes se atiendan en el Instituto Oncológico FALP, contarán no sólo con médicos de primer nivel, personal altamente calificado, tecnología de punta y una cálida recepción, sino también con la seguridad de que se están tratando en un centro que recibió la acreditación, de parte de la Superintendencia de Salud, máxima autoridad en el tema”, finalizó.

Altos estándares de calidad y atención
La reforma de salud de 2005, trajo consigo la acreditación en calidad. Se diseñaron modelos basados en parámetros internacionales que evalúan estándares de calidad y seguridad de los pacientes. Dignidad de atención, seguridad de las instalaciones y gestión clínica, son algunos de los elementos a considerar. El modelo es aplicado a la generalidad de los centros y servicios de salud en Chile, especialmente los que entregan prestaciones GES.

¿Por qué es importante estar acreditados?
Pacientes: significa ser atendidos por profesionales certificados, recibir tratamientos y procedimientos seguros, con equipamiento médico en perfecto funcionamiento. Todos estos aspectos harán que, al momento de elegir en qué institución se van a tratar, los pacientes nos prefieran.

FALP: optimización de los procesos, más efectivos y eficientes, fortalezas para competir con otras instituciones, mayores convenios con Isapres y Fonasa. Atender pacientes GES.

Noticia siguiente

Noticias relacionadas

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.