FALP, TNT Sports y ANFP se unieron en la prevención del cáncer de piel

En el ingreso al Estadio Sausalito de Viña del Mar, los hinchas recibieron volantes educativos y sachet de protector solar.

Durante enero y febrero, Fundación Arturo López Pérez (FALP) desarrollará su campaña de concientización y educación de cáncer de piel “Protégete de lo que no ves. Prevenir el cáncer de piel, cuanto antes mejor”. Recientemente FALP se unió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y TNT Sports en la difusión de este importante mensaje de prevención y cuidado de la sobreexposición a los rayos UV.  

La iniciativa buscaba concientizar sobre la relevancia de la prevención, al mismo tiempo que fomentar conductas de cuidado en la comunidad, como son: el uso de protector solar contra radiación UVA/UVB, tres veces al día;  evitar la exposición solar entre las horas de mayor riesgo, es decir, entre las 11.00 y 16.30, y la incorporación de sombreros y lentes de sol en la rutina diaria, entre otras medidas.

Durante los 90 minutos que dura un partido de fútbol, tanto los jugadores como los asistentes al encuentro se ven expuestos a los rayos del sol. Es por ello que en la Supercopa, que se disputó entre Colo Colo y Magallanes, se entregaron protectores solares y algunas recomendaciones a los hinchas que ingresaron al Estadio Sausalito. 

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que estamos apoyando a FALP en esta campaña “porque sabemos que el cáncer de piel es una enfermedad que requiere del autocuidado de la población. Es importante que todos nos cuidemos”. 

Por su parte, Robert Nicholson, Head of Sports de TNT SPORTS Chile, destacó que este tipo de iniciativas son cada vez más relevantes en el cuidado de la salud de todos los hinchas: “acciones preventivas que benefician y nos protegen a quienes amamos este deporte, siempre serán prioritarias de difundir y relevar en cada uno de nuestros espacios. Es un compromiso que tenemos como la principal señal deportiva nacional en un evento tan importante como lo es la Supercopa del fútbol chileno”. 

“Agradecemos a la ANFP por sumarse a esta iniciativa y permitirnos entregar mensajes de prevención y detección precoz en torno al cáncer de piel en una instancia tan importante como lo es la final de la Supercopa. Estamos muy contentos de poder ser parte de este evento deportivo y de poder generar conciencia tanto en los jugadores,  como también en todas las personas y familias que se reúnen en torno al fútbol. ”, indicó Bernardita Vittini, Gerente del Departamento de Educación y Prevención del Cáncer. 

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.