FALP y Hospital del Tórax inauguran mural “Paz en el Jardín” como homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia

Con el objetivo de homenajear, agradecer y dejar testimonio de la irremplazable labor de los funcionarios de la salud durante la pandemia de Covid-19, esta mañana, Fundación Arturo López Pérez (FALP) y el Hospital del Tórax inauguraron el mural “Paz en el jardín”.

La obra está ubicada en calle José Manuel Infante, entre el Instituto Oncológico FALP y el Hospital del Tórax, en la comuna de Providencia y simboliza una extensión del jardín ubicado en la plaza FALP.

El Director Médico de FALP, Dr. Ricardo Morales, señaló que “estamos muy contentos con la inauguración de este mural, lo que el arte significa para nuestros pacientes y para todas las personas que pasan por aquí. Por supuesto para todos los trabajadores de la salud, tanto públicos como privados. Esta es una calle de salud por excelencia, y creo que el arte nos ayuda a tranquilizar y a visibilizarnos. Agradecemos a la artista María Paz Lama que diseñó este hermoso mural y a la Fundación 3xi que apoyó esta iniciativa”.

La encargada de la realización de la obra, la artista nacional María Paz Lama, destacó las principales características que quiso plasmar en su intervención. “Representé una extensión del jardín de Fundación Arturo López Pérez, que está rodeado por flores violetas. Este color intenta ayudar a sanar, tranquilizar y traer armonía, a los médicos, pacientes y transeúntes. También para agradecerles la labor realizada en la pandemia”.

La obra es parte de la iniciativa “El arte de sanar”, proyecto liderado por la fundación 3xi, institución que busca entre sus objetivos conducir al país hacia “una cultura del encuentro”.

El mural está abierto al público y puede ser visitado en las cercanías de Fundación Arturo López Pérez.

Los invitamos a revisar las imágenes de la ceremonia de inauguración.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.