FALP y MOLIT se reúnen y establecen acuerdo de colaboración

Con el propósito de establecer relaciones e iniciar proyectos de colaboración, el pasado jueves 27 y viernes 28 de abril, representantes del Instituto de Medicina Personalizada de Alemania, MOLIT, visitaron FALP. La iniciativa fue coordinada por la Unidad de Informática Médica y Ciencia de Datos de la Fundación, en el ámbito de colaboración internacional de centros de excelencia en áreas de innovación y salud digital.

Christian Fegeler, Director del Instituto MOLIT, Stefan Sigle, Jefe del Departamento de Gestión del Conocimiento y Alicia Samlowski,  experta en economía en salud, se reunieron con Cristian Ayala, Gerente General de FALP y miembros del equipo del Departamento de Investigación del Cáncer y de la Unidad de Informática Médica y Ciencia de Datos. La instancia estuvo marcada por el intercambio de experiencias, conversaciones sobre próximos proyectos y una visita guiada por la Fundación.

El Director de MOLIT, comentó que FALP ha hecho un buen trabajo en materia de investigación, añadiendo que es necesario compartir datos e información entre todo el mundo para el desarrollo de investigaciones que beneficien la salud de las personas.

“La misión de ambas organizaciones es muy similar: Brindar una mejor atención y cuidado a las personas. No podemos detenernos en las fronteras, todos los países del mundo debemos generar una red de cooperación para obtener datos de biología molecular y, con ello, nuevos resultados en investigación que proporcionen un futuro mejor a las personas”, indicó Christian Fegeler.

Inti Paredes, Jefe Médico del Departamento de Informática Médica y Data Science, comentó sobre la visita de la institución alemana indicando: “Fue un verdadero placer contar con la presencia del equipo del MOLIT en FALP. Tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas, proyectos y desafíos, lo que resultó en una experiencia enriquecedora para ambas partes. Durante dos días, pudimos notar la similitud en nuestros valores y objetivos, destacando la importancia de acercar las ciencias básicas al paciente y buscar formas de compartir abierta y transparentemente el conocimiento y los datos anonimizados, para beneficio de nuestros pacientes oncológicos y de la red pública de salud”

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.