FALP y Municipalidad de La Pintana firman acuerdo de cooperación en salud

Para contribuir al desarrollo de una mejor salud, en materia de prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento e investigación en cáncer, Fundación Arturo López Pérez y la Ilustre Municipalidad de La Pintana, firman acuerdo de cooperación.

Con el objetivo de fomentar la educación y concientización sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer, en los vecinos de la Comuna de La Pintana; trabajar conjuntamente en la elaboración de proyectos para la búsqueda de financiamiento para el diagnóstico, tratamiento y desarrollo de investigación en cáncer; y contribuir a la capacitación del personal de salud de la comuna a través de la transferencia de conocimientos técnicos, Fundación Arturo López Pérez (FALP) y la Ilustre Municipalidad de la Pintana firmaron una alianza, que entrará en vigencia a partir de febrero próximo. 

El acuerdo representa la consolidación del importante trabajo colaborativo que han desarrollado ambas instituciones durante los últimos años, en especial en materia de detección precoz de cáncer de mama, con operativos de mamografías gratuitas para las mujeres de la comuna.

La firma, contó con la participación de la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, Claudia Pizarro; el Director del Departamento de Salud de la misma, Julio Sarmiento y desde FALP con el Gerente del Instituto Oncológico, Marcos Simpson; la Gerenta del Departamento de Educación y Prevención del Cáncer, Bernardita Vittini y la Directora de Educación y Participación en Salud, Paulina Bravo.

Para el Gerente del Instituto Oncológico FALP, Marcos Simpson, esta alianza “da cuenta una vez más del importante rol social que tiene Fundación Arturo López Pérez, buscando apoyar a las comunas más necesitadas, siendo un aporte en materia de salud y de fomento a una cultura de prevención y autocuidado en las familias”, comentó.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro Peña, indicó que para su gestión “la lucha contra el cáncer de mama ha sido un compromiso desde el primer día. La educación en el autocuidado es clave para que nuestras vecinas reciban un diagnóstico oportuno. Este convenio es lo mejor para La Pintana. El trato del personal de FALP, está lleno de amor y de cariño y hace que uno se sorprenda. Ese cariño alivia el dolor”, expresó.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.