FALP y Sociedad Chilena de Ginecología Oncológica organizan inédito encuentro

Los expertos analizaron este tipo de tumores de difícil diagnóstico y manejo que representan menos del 5% de cada grupo.

Sociedad Chilena de Ginecología Oncológica – Frente al desafío que determinan el correcto diagnóstico y manejo de los tumores raros en Ginecología Oncológica y sumado al espíritu de contribuir al avance en la formación continua, se realizó la I Jornada de Tumores Raros en Ginecología Oncológica.

Según explicó el Dr. Sebastián Ramírez, jefe del equipo de Cirugía Oncológica Ginecológica de FALP y director del encuentro, “el objetivo de reunir a especialistas en cáncer es poner estos temas en perspectiva, aunar criterios y dejar planteada una discusión que permita reunirnos para seguir avanzando.”

El curso científico estuvo dirigido a médicos, enfermeras y matronas que trabajan en áreas de manejo de paciente oncológico como: quimioterapia, radioterapia, cuidados paliativos, anatomía patológica y medicina integrativa.

La jornada contó con exponentes nacionales de las áreas de Anatomía Patológica, Oncología Médica, Radioterapia y Oncología Ginecológica. Los especialistas abordaron temas de interés desde tumores germinales del ovario hasta melanomas vulvares y diagnósticos de difícil manejo.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.