FALP y Universidad de la Frontera firman convenio de colaboración en investigación del cáncer

Temuco, octubre 2021. Con el objetivo de fortalecer las áreas de investigación en cáncer y continuar la integración institucional, Fundación Arturo López Pérez (FALP), firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de la Frontera (UFRO).

El acuerdo consta, en una primera etapa, de iniciar trabajo conjunto con los especialistas de la UFRO, específicamente en el área de la investigación oncológica, destacando el desarrollo del Laboratorio Traslacional, que tiene como objetivo llevar la investigación a aplicaciones concretas, para mejorar la calidad de vida y tratamiento de los pacientes.

Al respecto, el Gerente General de FALP, Cristián Ayala comentó que “en la primera fase de este acuerdo nos vamos a enfocar en la investigación. Pero también conversamos sobre la posibilidad de hacer formación en oncología, enfocados principalmente en la Escuela de Medicina y en el postgrado. Esto nos parece muy interesante por las capacidades que tiene la Universidad de la Frontera. Estamos convencidos de que, para tener un impacto en Chile y, dadas las necesidades del país, hay que crear ecosistemas de colaboración entre instituciones, para que el resultado de esas colaboraciones llegue a las personas”, comentó.

En esa misma línea, el rector de la UFRO, Eduardo Hebel señaló que  “Fundación Arturo López Pérez es un centro de atención oncológica de prestigio internacional, posiblemente el mejor de Latinoamérica. Esta alianza se crea dentro del contexto de generar conocimiento, y nosotros como UFRO tenemos las capacidades humanas y tecnológicas para trabajar en diferentes líneas de investigación en cáncer”.

Complementando lo anterior, el Dr. Wilfried Diener, Decano Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, indicó que “este acuerdo es muy importante, no solo desde la perspectiva de la investigación, sino que abriremos la beca de oncología en los próximos meses y esto, desde la perspectiva de proyección a futuro, es tremendamente importante”, subrayó.

Revise aquí la nota de la Universidad de la Frontera respecto a la firma del acuerdo de colaboración con FALP.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.