Ganadores del Premio Actitud 2017 realizarán prueba de concepto en FALP

Los proyectos galardonados por la Fundación Everis estarán en nuestro Instituto Oncológico y beneficiarán la atención de pacientes, como también el quehacer del personal médico.

Entregar apoyo a emprendedores chilenos que tienen orientación por mejorar procesos e innovación en el área de la salud, fue el foco que la Fundación Everis fijó para este año en el marco de los Premios Actitud 2017.

En ese sentido, los proyectos destacados y ganadores tienen la misión de resolver problemáticas actuales del área de salud, mediante la gestión comercial, innovación tecnológica y mejora de procesos.

Los representantes de Everis coincidieron en que el esfuerzo de los emprendedores y sus soluciones innovadoras y tecnológicas, mejoren la integridad y eficencia en el cuidado y asistencia de todos los pacientes.

Los representantes de Everis coincidieron en que el esfuerzo

de los emprendedores y sus soluciones innovadoras y tecnológicas, mejoren la integridad y eficencia en el cuidado y asistencia de todos los pacientes.

El presidente de Everis Chile, Pedro Pablo Errázuriz, agradeció a Fundación Arturo López Pérez (FALP), por colaborar y ser un socio activo en la participación como jurado de la segunda versión de los Premios Actitud 2017, pero también porque nuestro Instituto Oncológico recibirá a los dos proyectos ganadores para realizar la respectiva prueba de concepto de sus innovaciones.
La prueba de concepto consiste en que estos trabajos tendrán a FALP como lugar de implementación inicial del programa, con el fin de beneficiar la atención de pacientes, como también el quehacer del personal médico.

 

Nos interesa la experiencia de los usuarios y de los pacientes

Gonzalo Gho y Constanza Miranda, representan a Simulmedic, emprendimiento nacional que se quedó con el primer lugar de los Premios Actitud y que pretende mejorar las habilidades prácticas de las punciones y toma de muestra de exámenes, para anestesiólogos y enfermeras, mediante la simulación.

De acuerdo con Gho, “los instructores calificados tienen un tiempo muy corto para entregar feedback y resolver las problemáticas base de quien realiza los pinchazos.

Buscamos mejorar la experiencia de entrenamiento, para que electrónicamente se obtengan respuestas precisas con métricas objetivas y feedback en tiempo real”.

Por su parte, Constanza Miranda destacó la implementación de su proyecto ganador en FALP porque “nos interesa la experiencia del usuario y de los pacientes. No partimos por diseñar la tecnología, sino por entender a las personas y con esa base diseñar una propuesta útil para ellas”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.