Inauguración Edificio Norte: Un Avance en la Oncología Nacional

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó las nuevas instalaciones y reconoció la labor que lleva a cabo la Fundación anunciando una Ley Nacional del Cáncer.

El jueves 25 de octubre nuestra Institución celebró un importante hito dentro de su historia: la inauguración del nuevo Edificio Norte. En una ceremonia que contó con alrededor de 400 asistentes, entre ellos importantes autoridades, el Presidente de la Fundación, Alfredo Comandari, destacó la relevancia que tiene esta nueva edificación para el país.

“Nos reunimos esta mañana, para cumplir un sueño que más que una nueva construcción, tecnología y equipos, representa acceso a miles de personas que recibirán una atención cálida y oportuna a sus tratamientos y que será para el país un gran hito en la historia de esta enfermedad”, dijo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, recorrió junto a la Primera, Dama Cecilia Morel, parte del Centro de Radioterapia Avanzada y las nuevas dependencias, compartió con pacientes y se sumó a la ceremonia destacando la labor diaria de nuestra Institución.

“Sé que han sido reconocidos internacionalmente, pero basta con recorrer estas instalaciones para ver no solamente la calidad técnica, la ciencia y la tecnología, sino que también el compromiso de la Fundación, de sus directores y de todo el personal”, expresó.

Además, durante su discurso, el mandatario aprovechó de anunciar su compromiso a apoyar una Ley Nacional del Cáncer, cuyo objetivo será dar a los chilenos “la seguridad de un tratamiento adecuado”.

Asistieron también a esta actividad el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices; la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; la Alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei; el Alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa, Andrés Zarhi; la Senadora Carolina Goic, el Embajador de Japón, Yoshinobu Hiraishi y la Embajadora de Paraguay, Nimia Oviedo, entre otras  autoridades.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.