Internas de la Cárcel de Valparaíso se realizaron mamografías gratuitas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las internas accedieron además de la mamografía, a la toma de examen del Papanicolaou, respaldando así su derecho a la salud.

Más de 40 internas participaron en actividad conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en el Centro Penitenciario de Valparaíso, donde recibieron atención médica por parte de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y el Servicio Médico Legal.

Las internas pudieron realizarse una toma de mamografía, mientras que el examen Papanicolaou, por primera vez realizado a mujeres privadas de libertad de la región, fue gestionado por el Servicio Médico Legal.

Alessandra Muzio, Gerenta de Donaciones y Beneficencia de FALP, aseguró que “en Chile, cada año se diagnostican más de 4.000 casos de cáncer de mama. Gracias al aporte de Avon, podemos continuar con el compromiso que tenemos con las mujeres chilenas”.

“Crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Nos llena de satisfacción cuando logramos que la distancia y falta de recursos, no sean impedimento para llegar hoy con prevención a un grupo de mujeres privadas de libertad”, agregó.

Esta iniciativa fue organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Gendarmería de Chile y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, cuya máxima autoridad, Filomena Navia, indicó que esta acción “busca responder y atender las necesidades de cada uno de los espacios donde existen mujeres. Las internas del Centro Penitenciario de Valparaíso nos habían planteado en alguna ocasión la necesidad de poder realizarse exámenes preventivos de mamografías y Papanicolau, más que nada entendiendo que tenían antecedentes de cáncer en familiares cercanos”.

 

Revisa las fotografías de esta actividad:

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.