Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Juan Donoso, Paciente FALP: “Confianza en la experiencia y tecnología”

Ambos factores dieron la tranquilidad necesaria a Juan para enfrentar su diagnóstico de cáncer de próstata y la cirugía robótica con que se trató.

Juan Donoso vive en San Vicente de Tagua Tagua. Hace casi un año, el pasado 6 de julio, en el cumpleaños de su nieta menor, comentó que le habían indicado realizarse una biopsia de la próstata debido a las alteraciones en su examen de antígeno prostático. “Por qué no vas a la López Pérez”, le respondió su hijo, explicándole que estaba afiliado al Convenio Oncológico de FALP y lo tenía como carga.

“Me dieron hora con el Dr. Camilo Sandoval (jefe del Equipo de Urología FALP), que es un excelente médico y lo trata a uno muy bien. Incluso la primera vez que fui le pregunté a un guardia dónde podía encontrarlo y él mismo me dijo: Usted cayó en muy buenas manos”, cuenta Juan.

Ya con el diagnóstico de cáncer confirmado y pruebas adicionales debido a su condición de  diabético, se programó la cirugía .“El Dr. Sandoval me explicó las opciones y acordamos que la cirugía era la mejor alternativa porque había un poco de cáncer por el lado de la próstata también y así se controlaba todo. Yo estaba súper confiado”.

Juan pudo experimentar los beneficios de someterse a una cirugía robótica asistida por el sistema Da Vinci Xi: “Salí de la operación igual que si no tuviera nada, ningún malestar. Fue un jueves, me dieron el alta el sábado y el domingo andaba caminando tranquilamente”.

Con 68 años y jubilado, hoy Juan se siente tranquilo: “En julio tengo control, pero todos los exámenes han salido bien. Del cáncer, nada”.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.