Juan Donoso, Paciente FALP: “Confianza en la experiencia y tecnología”

Ambos factores dieron la tranquilidad necesaria a Juan para enfrentar su diagnóstico de cáncer de próstata y la cirugía robótica con que se trató.

Juan Donoso vive en San Vicente de Tagua Tagua. Hace casi un año, el pasado 6 de julio, en el cumpleaños de su nieta menor, comentó que le habían indicado realizarse una biopsia de la próstata debido a las alteraciones en su examen de antígeno prostático. “Por qué no vas a la López Pérez”, le respondió su hijo, explicándole que estaba afiliado al Convenio Oncológico de FALP y lo tenía como carga.

“Me dieron hora con el Dr. Camilo Sandoval (jefe del Equipo de Urología FALP), que es un excelente médico y lo trata a uno muy bien. Incluso la primera vez que fui le pregunté a un guardia dónde podía encontrarlo y él mismo me dijo: Usted cayó en muy buenas manos”, cuenta Juan.

Ya con el diagnóstico de cáncer confirmado y pruebas adicionales debido a su condición de  diabético, se programó la cirugía .“El Dr. Sandoval me explicó las opciones y acordamos que la cirugía era la mejor alternativa porque había un poco de cáncer por el lado de la próstata también y así se controlaba todo. Yo estaba súper confiado”.

Juan pudo experimentar los beneficios de someterse a una cirugía robótica asistida por el sistema Da Vinci Xi: “Salí de la operación igual que si no tuviera nada, ningún malestar. Fue un jueves, me dieron el alta el sábado y el domingo andaba caminando tranquilamente”.

Con 68 años y jubilado, hoy Juan se siente tranquilo: “En julio tengo control, pero todos los exámenes han salido bien. Del cáncer, nada”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.