La energía y alegría de Hernán Galdames

En febrero, comunicamos la lamentable pérdida de Hernán Galdames, técnico de Mesa de Ayuda TI, quien falleció a los 42 años de edad, producto de un repentino paro cardiaco. A un mes, su equipo continúa recordándolo, destacando su energía, alegría y la motivación y cariño con que trabajaba.

Hernán comenzó en FALP como personal externo, haciendo mantención a las impresoras. Ya en mayo de 2022 se incorpora como técnico de soporte al equipo de Mesa de Ayuda, compartiendo con sus compañeros, esta vez como parte de FALP.

“Yo vi en él actitudes destacables. Era una persona proactiva, solidaria, intentaba siempre encontrar una solución a los problemas y sabíamos que podía ser un buen aporte al equipo”, cuenta Viviana Morales, coordinadora de Mesa de Ayuda.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona con una energía desbordante que impulsaba al resto a lograr sus objetivos: “Era alguien muy motivado, andaba siempre sonriendo y alegre. Se emocionaba cuando solucionaba un problema difícil, y si no encontraba respuesta, buscaba tutoriales para aprender y mejorar su trabajo. Incluso proponía mejoras en el área, como la compra de herramientas, la instalación de programas o la optimización de los mismos”, cuentan.

Solidario, cordial y amable, estaba siempre dispuesto a ayudar al resto, haciendo todo lo posible a su alcance para resolver las distintas incidencias.

Amaba la música y solía comentar el hit del momento en la oficina, también le gustaba mezclar canciones como DJ en su tiempo libre. Eso sí, desde su hogar, ya que también apreciaba la tranquilidad, hacer arreglos hogareños y compartir con su familia y su querida perrita.

Con su energía, alegría y compañerismo, Hernán deja un legado al interior del equipo que lo recibió, una huella marcada por el cariño hacia lo que se hace, el apoyo hacia los demás y una fuerza que hace que todo sea posible.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.