Ley Nacional del Cáncer recibe importante aprobación de la Cámara

Con la incorporación de un fuero laboral para trabajadores y trabajadoras diagnosticados con una enfermedad oncológica, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó el proyecto que crea la Ley Nacional del Cáncer, iniciativa que busca ejecutar políticas públicas orientadas a prevenir su aumento, entre otros objetivos.

El proyecto, que había sido votado favorablemente en enero pasado por la Comisión de Salud del Senado, pasará directamente a la Comisión de Hacienda donde se evaluarán los aspectos financieros.

Cabe recordar que esta Ley establece un Plan Nacional del Cáncer que considera la renovación de equipamiento del sector público, la inversión para la red de centros regionales oncológicos y el apoyo en materia de medicamentos, así como también la creación de un Registro Nacional del Cáncer, esto último, factor fundamental para el desarrollo de políticas públicas dirigidas y efectivas.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.