Madres celebran su día con una mamografía

180 maipucinas fueron seleccionadas por el servicio de salud comunal, y además, otros 50 cupos fueron reservados de forma abierta para realizarse este examen.

Un regalo diferente recibieron 180 mujeres de Maipú por el día de la madre, producto de un convenio entre la I. Municipalidad de Maipú y Fundación Arturo López Pérez.

Entre el 10 y 12 de mayo una Clínica Móvil de la Fundación se instaló en la Plaza Monumento, para realizar mamografías gratuitas. Las beneficiadas fueron previamente seleccionadas por el servicio de salud comunal, de acuerdo a los siguientes requisitos: ser mayor de 40 años, no estar embarazada ni en período de lactancia y no haberse realizado una mamografía durante el último año.

En tanto, 180 cupos se reservaron para una convocatoria abierta realizada por la Municipalidad a través de sus redes sociales, llamando a las mujeres a inscribirse previamente en sus oficinas.

La actividad se enmarcó dentro de una de las principales iniciativas sociales de FALP, que es el programa de Clínicas Móviles, por medio del cual recorre el país llevando prevención y detección precoz a sectores de menor acceso a la salud.

Después de 10 días de realizado el examen, las beneficiarias recibirán su resultado a través del servicio de salud municipal.

 

 

Noticia siguiente

Noticias relacionadas

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.