Más de 850 personas participan de conversatorio virtual sobre Cáncer de Próstata

Convencidos que la educación es un pilar fundamental para la detección precoz y prevención de una patología oncológica, FALP dio inicio a diciembre con un exitoso conversatorio virtual sobre cáncer de próstata.

Durante más de una hora y media, más de 850 asistentes -en su mayoría hombres a partir de los 50 años y más- conocieron más sobre esta enfermedad, la más común entre los hombres, la que a pesar de tener una sobrevida de más de un 90%, continúa siendo la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país.

En una conversación cercana, a través de plataformas digitales, los Dres. Camilo Sandoval, Jefe de Urología Oncológica de FALP, y el oncólogo radioterapeuta Piero Bettoli, despejaron las principales dudas en torno a los factores de riesgo, síntomas y estrategias terapéuticas para abordar de manera integral esta enfermedad.

El jefe de Urología, Dr. Camilo Sandoval expreso qué “a pesar que se trata de una enfermedad que no se puede evitar, tenemos mucho que ofrecer en cuanto a tratamientos, por lo que detectarla a tiempo es fundamental”.

En materia de tratamientos, el oncólogo radioterapeuta Dr. Piero Bettoli destacó la radioterapia, con tecnología Cyberknife, como “una excelente estrategia de abordaje de esta patología, en cuanto permite reducir los tiempos de tratamiento, así como también las posibles complicaciones y efectos secundarios propios de una cirugía tradicional”.

El conversatorio además fue transmitido vía Facebook de FALP, superando las 3 mil visualizaciones. Para conocer más sobre esta patología, ingresa aquí.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.