Música y color en FALP

La Unidad de Medicina Integrativa invitó a pacientes y familiares a realizar una obra colectiva llenando de color y brillo las alas de una mariposa.

“Cuando la vida nos enfrenta a cambios, tenemos la opción de desplegar nuestras alas, ver lo bellas que son y tener la fortaleza para seguir adelante”. Así resumió Bárbara Gaete, arteterapeuta de FALP, lo que el equipo de la Unidad de Medicina Integrativa quiso transmitir con esta actividad dirigida a pacientes, sin necesidad de tener conocimientos previos de arte.

Según los expertos, está comprobado que realizar cualquier actividad artística provoca una sensación de relajo y de apertura de los propios sentimientos, preocupaciones y ansiedades.

Y eso es justamente lo que sintieron algunos de los que participaron de esta intervención que estuvo acompañada por el violín de la musicoterapeuta Cecilia Carrere. Como lo expresó Lilian, diagnosticada de cáncer de mama “los pacientes necesitamos un apoyo extra, aparte de todo lo que nos están haciendo…yo llevo cerca de dos años y es importante tener contención”. O el caso de Ana Luisa quien señaló que “es emocionante desarrollar en una institución donde se trata el cáncer, actividades más lúdicas”.

La Unidad de Medicina Integrativa de FALP ofrece apoyo y acompañamiento durante todo el proceso del tratamiento, desde los ámbitos físico, psicológico y espiritual.

Ya sea estando hospitalizado o en tratamiento ambulatorio, se puede consultar por nuestros programas, los que en su mayoría son gratuitos o tienen un costo muy reducido. El equipo está integrado por psicólogos, enfermera, técnico en enfermería, instructor de yoga, asistente social, músico, arte-terapeutas, terapeutas voluntarias y médicos, quienes atenderán las necesidades y acompañan a los pacientes y su grupo familiar.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.