Musicoterapia, la más nueva en FALP

Se sumó en noviembre a las terapias complementarias de la Unidad de Medicina Integrativa para pacientes.

Desde noviembre, la Unidad de Medicina Integrativa incorporó a sus terapias complementarias la musicoterapia, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un tratamiento que aporta al binomio salud-enfermedad. Según la Federación Mundial de esta disciplina, se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía o armonía) para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje y la expresión, con el fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas, mejorando la calidad de vida.

Guiado por la violinista y musicoterapeuta Cecilia Carrere, y utilizando instrumentos como tambores y campanas tibetanas, cada paciente se sumerge en una experiencia terapéutica personal o colectiva, generando un nuevo canal de expresión, aumentando su bienestar y reduciendo procesos asociados a su enfermedad, como el estrés, la ansiedad y el dolor.

Además del taller para pacientes, la UMI organizó para diciembre una serie de presentaciones en el Hall Central del Instituto Oncológico -con el Quinteto de Vientos de la USACH, por ejemplo (en la foto)- para extender la experiencia de la musicoterapia a todo el público que ahí se encuentra.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.