Nuevos Magísteres en Radioterapia

En su tercera versión, el Magíster Internacional en Radioterapia Avanzada cuenta con siete nuevos graduados, quienes recibieron hoy su diploma de manos de Fundación Arturo López Pérez y la Universidad de Los Andes, instituciones organizadoras del programa, que cuenta con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

De Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Argentina y Cuba, son los especialistas en oncología que durante un año ampliaron sus conocimientos en materia de radioterapia conociendo técnicas avanzadas de tratamiento que llevarán a sus países de origen.

“Hemos tenido que superar desafíos, adaptarnos a una nueva cultura social y de trabajo para lograr este objetivo, pero el resultado de esto está ante nosotros: somos graduados de una maestría que nos otorga las herramientas para impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros pacientes, último objetivo de tantos años de estudio y trabajo”, señaló el alumno Andrés Rodríguez de Argentina.

Este máster que comenzó en 2017 ya ha graduado a 30 especialistas. “Soy un convencido que la tecnología, de la mano de un especialista preparado y humano en su diario quehacer, son la base para que un paciente se sienta cómodo, confiado y esperanzado en su recuperación. Muchas veces esto último no lo podemos asegurar, pero nos esforzamos para que su tratamiento sea el mejor que pueda recibir, con altos estándares de calidad y de la mano de un equipo especializado”, señaló el Director Médico, Doctor Ricardo Morales al finalizar.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.