Premio Nacional de Periodismo en Cáncer tiene sus primeros ganadores

El galardón fue creado para reconocer a periodistas y medios de comunicación que colaboran en la tarea de informar sobre la enfermedad.

La labor de los periodistas y medios de comunicación de informar en torno a los desafíos que plantea el cáncer es fundamental. Para promover esta tarea es que FALP, Universidad Finis Terrae, CancerLatam, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y Novartis instauraron el Premio Nacional de Periodismo en Cáncer, “La Palabra es Esperanza”, que ya tiene a sus primeros ganadores.

En una ceremonia realizada el 9 de enero, la periodista Antonia Domeyko fue galardonada por su reportaje “La batalla hasta la muerte de Claudio Mora”, publicada en revista Sábado, de El Mercurio, sobre el médico que se convirtió en rostro de la Ley de Cáncer. La profesional recibió el premio de manos de la senadora Carolina Goic.

Como medio destacado fue reconocido el diario Las Últimas Noticias, en tanto que el premio a la trayectoria fue para Patricia Espejo por el destacado trabajo que realizó por más de 20 años en TVN, en programas como “Informe especial” y “Vida”, espacio dedicado exclusivamente a temas de medicina y salud.

En la ocasión, el Presidente de Fundación Arturo López Pérez, Alfredo Comandari, destacó que “es de vital importancia contar con medios de comunicación que nos ayuden a difundir la relevancia de la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer. Ellos juegan un rol fundamental en la educación y concientización de las personas. Con este reconocimiento, buscamos motivar a más medios a que se sumen a esta cruzada, incorporando estas temáticas dentro de sus pautas
informativas”.

45 fueron los trabajos participantes de los cuales 5 clasificaron para la etapa final. Además del ganador, los otros nominados fueron:

“Avance mundial: la inmunoterapia aumenta la sobrevida en grupo de pacientes con cáncer gástrico”, publicado en Las Últimas Noticias por la Periodista Camila Figueroa.

“¿Enfermedad o guerra? Las consecuencias del lenguaje bélico en el cáncer”. Publicado en revista Qué Pasa online por la profesional Paulina Sepúlveda.

“Cuando se dona vida en vida”, de Canal 13, por la Periodista Catalina Palma.

 “Nuevas terapias contra el cáncer”. Programa Mejora tu Vida de Canal 13C, realizado por la profesional Carol Schoihet.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.