Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Presidenta y Ministra de Salud en FALP

Con puntualidad llegó la mandataria, Michelle Bachelet, a las dependencias del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez, acompañada de la ministra de Salud, Carmen Castillo con el objetivo de interiorizarse sobre las nuevas tecnologías incorporadas en FALP. Las esperaban el Presidente de la institución, Alfredo Comandari; el Director Médico, Doctor Hugo Marsiglia y el Gerente Clínico, Marcos Simpson.

En una primera instancia realizaron un recorrido por el recientemente inaugurado, Centro de Radioterapia Avanzada y Radiocirugía Robótica, ubicado en el piso -2. Mientras iban bajando, la máxima autoridad recibió los saludos y peticiones de fotos, de colaboradores y pacientes quienes se mostraban sorprendidos con su presencia.

Al ingresar al centro, los esperaba una de las primeras pacientes que se efectuó una radiocirugía con el CyberKnife M6, (único en Chile)Roxana Sáez, procedimiento no invasivo que destruye tumores cerebrales benignos y malignos, pulmonares, hepáticos y de la médula espinal, entre otros.

Luego la gerenta de Radioterapia, Karla Torzsok junto al equipo de radioterapeutas, radiofísicos, tecnólogos médicos, además del Subdirector Médico, Dr. Luis Marín, el jefe de la Unidad de Quimioterapia, Mauricio Mahave y los consejeros FALP, María Inés Ross, Rolando Medeiros y Eduardo Aninat, le dieron la bienvenida.

El presidente de FALP aseguró que esta visita “da cuenta de la importancia que la máxima autoridad le da a la salud. Queremos que conozca estas nuevas dependencias que nos sitúan como un país que está a la vanguardia en el tratamiento oncológico y además comentarle nuestro interés de ser un colaborador permanente con el Estado en la atención de pacientes con cáncer”.

La Presidenta y la Ministra se mostraron muy interesadas en cada una de las nuevas tecnologías, consultando en todo momento a los especialistas. Ahí también estaba el Doctor español Kita Sallabanda, presidente de la Sociedad de Radiocirugía de España y que a la fecha ya ha efectuado 3.200 procedimientos, quien le comentó que el CyberKnife efectúa una cirugía no invasiva, sin complicaciones, infecciones y riegos de mortalidad, entre otros beneficios.

Bachelet destacó el nivel de tecnología y la capacidad para tratar casos complejos de FALP. “Estamos convencidos que en Chile existen capacidades públicas y privadas que se deben sumar para hacer sinergia. FALP tiene especialización y alto estándar tecnológico, lo que se traduce en un tratamiento integral para los pacientes oncológicos”.

Noticias relacionadas

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.