Primer Magíster Internacional de Radioterapia Avanzada en Latinoamérica

El Magíster tendrá como campo clínico el Instituto Oncológico de FALP, donde los participantes adquirirán nuevos conocimientos de estas avanzadas tecnologías.

La Fundación Arturo López Pérez (FALP), encabezó la inauguración del 1er. Magíster Internacional de Radioterapia Avanzada, en conjunto con la Universidad de los Andes y el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El programa tiene como objetivo entregar a los profesionales de la oncología radioterapéutica de América Latina, las competencias para el uso de tecnologías de última generación y contribuir al avance en el tratamiento del cáncer.

El Magíster, de un año de duración, tendrá como campo clínico el Instituto Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez. Así los nuevos especialistas, médicos radioterapeutas de 12 países, adquirirán los nuevos conocimientos de estas avanzadas tecnologías y tendrán la responsabilidad de ser el motor de desarrollo de esta especialidad en sus lugares de origen con la efectividad y seguridad necesarias.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (ALATRO) y la Sociedad Chilena de Radioterapia (SOCHIRA), respaldan este primer programa académico que se lleva a efecto en Latinoamérica. Cabe mencionar que gracias a la confianza y respaldo de Japón como país donante, ha sido posible concretar este programa.

Conoce más sobre nuestro Centro de Radioterapia Avanzada.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.