Primer paciente atendido con Halcyon E: el nuevo equipo de Radioterapia FALP

Esta semana comenzó el tratamiento de pacientes con Halcyon E, el nuevo acelerador lineal de última generación diseñado para realizar tratamientos de alta complejidad, especialmente de intensidad modulada, guiado por imágenes y radioterapia estereotáxica corporal.

“Este equipo es capaz de realizar tratamientos de alta tecnología en prácticamente el 90% de las locaciones tumorales y tiene además la característica de ser un equipo de alta eficiencia y velocidad de tratamiento, lo que significa aumentar significativamente el número de radioterapias que realizaremos en nuestra Institución a partir de este mes”, comenta el Dr. Pablo González, Subdirector Médico del Centro de Radioterapia Avanzada FALP.

Gracias a la combinación de la imagen volumétrica rápida y el suministro de dosis con la potencia del sistema de planificación de tratamiento Eclipse, la nueva plataforma mejora la calidad de la atención. Incorpora un colimador multi-hoja de doble capa, que permite una modulación rápida del haz; genera imágenes volumétricas nítidas con tomografía computarizada de haz cónico en aproximadamente 15 segundos; y la velocidad de rotación del gantry es hasta cuatro veces mayor que la de otros sistemas.

“Destaca por ser extremadamente confortable y rápido, de manera que para el paciente es muy cómodo estar en un equipo de estas características. Además, por estar diseñado especialmente para terapias complejas, tiene dentro de sus características la capacidad de focalizar dosis altas sobre el tumor, lo que disminuye al máximo la dosis de radiación en tejidos sanos”, cuenta el Dr. Pablo González.

Halcyon es el quinto acelerador lineal con el que cuenta FALP. Con su reciente funcionamiento, se espera aumentar el número de pacientes atendidos por año en alrededor de un 25%, pasando de 1.600 pacientes en años anteriores, a sobre 2.000 pacientes atendidos para el año 2022.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.