Primer Workshop Técnicas Helicoidales FALP

El sábado 30 de abril se llevó a cabo el primer Workshop de Técnicas Helicoidales organizado por el área de Radioterapia FALP, con el apoyo de Reich y Accuray. En esta instancia los médicos, físicos médicos y tecnólogos médicos, pudieron ver de cerca cómo funcionan los distintos equipos de tomoterapia, especialmente la reciente adquisición de FALP: Radixact X9, único en Latinoamérica, y que se caracteriza por su tecnología Synchrony, que permite la visualización permanente del tumor en movimiento y tracking en tiempo real.

“Encontré todo muy moderno, los tratamientos son rápidos, lo que permite atender a varios pacientes al día, es muy eficiente”, comenta Marianela Hervias, físico médico del Instituto Nacional del Cáncer.

El taller práctico estuvo a cargo de los físicos médicos de FALP, Herve Broque, Matías Pino y Filippo Marangoni, quienes hicieron un recorrido breve por las instalaciones, para concentrarse luego en los equipos de tomoterapia y radioterapia avanzada, haciendo una demostración de su uso diario, especificaciones y controles de calidad.

Entre los invitados destaca la participación de físicos médicos de la Universidad de los Andes, Universidad Católica, el Instituto de Salud Pública, así como profesionales de otras Instituciones de Salud. También contó con los estudiantes de la tercera versión del Máster internacional en Radioterapia Avanzada, quienes agradecieron la instancia.

“La posibilidad de ver y experimentar estas nuevas técnicas de radioterapia es lo que nos ha traído a FALP, llama la atención cómo funcionan, aprender los pro y los contra de los equipos, para aprovechar todas las bondades de los equipos con los que cuenta la Institución”, dice Carlos Eugenio, médico ecuatoriano y parte de la nueva versión del Magíster de Radioterapia Internacional de FALP.

“El área de Radioterapia es una fusión de todos los especialistas, tanto físicos, médicos, así como tecnólogos, que tienen un fin, en este caso atender el cáncer, y es importante la labor de cada profesional”, dice por su parte Yan Gomero, médico peruano e integrante del Magíster de Radioterapia Internacional de FALP.

El equipo de Radioterapia FALP agradece el interés de los invitados y espera durante el año habilitar nuevas instancias de formación para profesionales de esta especialidad. 

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.