Profesionales FALP se capacitan en uso de equipamientos únicos en Chile para procesamiento de biopsias

Tecnologías de última generación serán parte del nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica de nuestro Instituto Oncológico.

De cara a la próxima inauguración del nuevo laboratorio de Anatomía Patológica del Instituto Oncológico FALP, médicos patólogos y profesionales de este servicio se capacitaron esta semana en el manejo de los modernos equipamientos -traídos principalmente desde Japón, Alemania e Italia- que permitirán realizar un más preciso y expedito procesamiento de biopsias.

Lisa Longaretti, representante de Milestone, vino desde Italia para guiar a los especialistas en el uso de nuevas campanas de procesamiento de tejidos, las primeras de su tipo en Chile. “Son totalmente computarizadas: en ellas se corta el tejido y, como están directamente conectadas a un software, permiten sacar fotos a la muestra, almacenarla y hacerle trazabilidad”, explica la Dra. Carolina Selman, Subdirectora de Unidades de Diagnóstico de FALP.

Otro de los entrenamientos estuvo enfocado a la utilización de tecnología que permite el procesamiento de biopsias rápidas. Ésta incluye un laboratorio portátil, único en Latinoamérica, que podrá ser trasladado hasta la habitación del paciente para llevar a cabo estudios citológicos en ese mismo lugar.

También se capacitó en procesadores de tejido ultra rápidos, con los que se espera reducir a la mitad el tiempo para tener resultados de biopsias, especialmente complejas. “Es importante todo el tiempo que podamos ganar para hacer que el paciente tenga los resultados antes. Estamos orgullosos de estos avances, que nos permitirán tener uno de los laboratorios más modernos del país para beneficio de nuestros pacientes”, concluye la Dra. Selman.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.