Ramón Ramírez: “Ser parte de un estudio clínico me dio confianza y tranquilidad”

En 2015, Ramón Ramírez fue diagnosticado con cáncer de próstata. Los últimos dos años se ha tratado en FALP, y hoy se siente muy bien, con ánimo y confiado.

Ramón Ramírez trabajó toda su vida como comerciante. Con 70 años, es padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos que lo enorgullecen profundamente. En 2015 fue diagnosticado con un cáncer avanzado de próstata. Tuvo miedo. No sabía cómo iba a enfrentarlo. 

Buscó todas las alternativas disponibles para tratarse y, a través de un seguro de vida que tenía contratado hace años, llegó a Clínica Iram donde recibió sus primeros tratamientos. Cuando estos dejaron de responder como se esperaba, su médico tratante le habló de FALP y de la posibilidad de ser parte de un estudio clínico. 

El Director Científico de FALP, Dr. Christian Caglevic, explica que Ramón se sometió a un tratamiento novedoso que está fuera de los alcances habituales de los pacientes. “Don Ramón tiene una enfermedad metastásica de un tumor prostático y él participa en un estudio clínico que combina la inmunoterapia con un tratamiento hormonal de nuevas generaciones. Lleva dos años ya, con muy buena respuesta. Está muy bien de salud y haciendo una vida prácticamente normal”, explica el especialista.

Ramón sigue controlándose en FALP. “Me siento bien. El doctor está contento de cómo he evolucionado. Tengo ánimo. Le dí tranquilidad a mi familia”, relata. Y agrega: “Es espectacular ser parte de un estudio clínico. La atención en FALP es muy buena y eso también ayuda a que uno se sienta bien y confiado. Estoy feliz aquí”.

“Dentro de la Institución difundimos bastante lo que son los estudios clínicos. Normalmente le comentamos a los colegas de todas las especialidades qué tipos de tratamientos tenemos disponibles en la Unidad de Investigación de Drogas Oncológicas (UIDO). Es importante que los médicos tratantes conozcan esta información, para que cada vez que tengan un potencial paciente que se beneficie de un estudio clínico consideren derivarlo a nuestra Unidad de Investigación de Drogas Oncológicas”. 

Dr. Christian Caglevic

Director Científico FALP

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.