Recetario Magistral FALP encabezó Jornada de Actualización en Farmacia Hospitalaria

Durante la actividad se realizaron una serie de exposiciones por parte de especialistas nacionales y extranjeros, como también permitió dar a conocer las ventajas de la nueva plataforma web de Recetario Magistral de FALP.

La Subgerencia de Servicios Farmacéuticos de FALP, dirigida por la Químico Farmacéutico Paola Salinas, en conjunto con el Servicio de Farmacia del Hospital Clínico de la red UC-Christus, dirigido por la Químico Farmacéutico Victoria Lavin, organizaron la Cuarta Jornada de Actualización de Farmacia Hospitalaria, donde participaron destacados especialistas nacionales, como Sergio Muñoz, Jefe del departamento de Farmacia de ANAMED del Instituto de Salud pública de Chile y especialistas extranjeros, como Nilson Gonçalvez Malta, Gerente de automatización del Hospital Albert Einstein de Brasil.

En la actividad FALP participó como expositor en Medicina de precisión en oncología: terapias dirigidas y farmacogenómica, a cargo de la Jefe de Investigación y Desarrollo de FALP, Eva Bustamante. También expuso la Químico Farmacéutico Clínico, Claudia Benavides con el tema “Evaluación de un programa de terapia secuencial con antimicrobianos en la unidad de Médico Quirúrgico”.

En esa línea, Nancy Guzmán, Coordinadora de Preparaciones Externas de Recetario Magistral de FALP, destacó la realización de este tipo de actividades porque “permiten dar a conocer nuestro recetario magistral para que nuestros clientes y potenciales clientes cuenten con una mejor gestión de sus solicitudes”.

“Nuestra idea es siempre estar mejorando nuestros procesos. Con el sitio web www.recetariomagistralfalp.cl hemos logrado un gran avance en la gestión, pero el desafío siempre será mayor para poder llegar a más pacientes con nuestros preparados”, añadió Nancy Guzmán.

En tanto, Denisse Vásquez, Jefa del programa de apoyo de Farmacia Oncológica del Hospital Félix Bulnes, valoró la labor de la Unidad de Recetario Magistral de FALP, porque a su juicio, “la nueva plataforma web cumple totalmente con los requerimientos y para nosotros como institución es una herramienta que nos facilita el trabajo al enviar nuestras recetas y protocolos, con una mejor coordinación que favorece nuestra gestión”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.