Recomendaciones pacientes por Covid 19

Estimado/a paciente:

Dada la situación epidemiológica actual, pedimos su colaboración para el cumplimiento de las indicaciones solicitadas por el Ministerio de Salud:

Pacientes confirmados COVID-19:

Deben notificar de su situación vía telefónica a su médico tratante o al servicio donde tiene hora agendada y además cumplir estrictamente el aislamiento en su domicilio o residencia sanitaria considerando lo siguiente:

  • Persona con síntomas: cumplir los días de aislamiento según la condición clínica (ver tabla de abajo), considerando como  día 0 el día del inicio de síntomas. Si los síntomas se agravan o persisten luego de completado los días indicados, debe notificarle a su médico tratante y no acudir presencialmente a FALP.
  • Persona sin síntomas: cumplir los días de aislamiento según la condición clínica (ver tabla de abajo), considerando como día 0 el día de la fecha de toma de muestra del examen.

Periodos de aislamiento para casos COVID-19 según condición clínica.

Nota 1: Las personas hospitalizadas que son dadas de alta sobre la base de criterios clínicos, según evaluación del médico tratante, deben seguir el aislamiento en su hogar o residencia sanitaria hasta que cumplan los criterios mencionados.

Nota 2: Según evaluación o por medida epidemiológicas, la autoridad sanitaria podrá alargar el tiempo de aislamiento estipulado.


Descargar información

  • Pacientes Alerta Covid-19: se solicita no asistir a consultas o procedimientos presenciales en FALP, notificarle a su médico tratante su condición, extremar las medidas de autocuidado sobre todo el uso correcto de mascarilla quirúrgica. Debe hacer recambio de mascarilla cada 4 horas. Evite el contacto con otras personas en actividades sociales, lugares aglomerados y lugares sin ventilación.
Noticia siguiente
");
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.