Representantes de DKMS Alemania visitan FALP

En el marco de la colaboración interinstitucional que Fundación Arturo López Pérez (FALP) y DKMS han desarrollado, se concretó la visita de representantes del International Medical Team de Alemania, luego de la invitación de nuestra Institución, para llegar a un centro de donación en territorio nacional.

El encuentro, realizado a partir de la instancia de donación de células madre de DKMS, efectuada en FALP, consolida los más de cuatro años de trabajo de la organización en Chile, donde la Fundación ha sido un colaborador clave.

Al respecto, Valentina Ferrada, TM Jefe del Banco de Sangre de las Unidades de Diagnóstico de FALP, comentó que “somos en estos momentos, el centro de recolección prioritario en los requerimientos de donantes de Chile para DKMS”. 

El trabajo conjunto entre FALP y DKMS ha sido fructífero en cuanto a la cantidad de donaciones realizadas. Así, se han efectuado 47 donaciones. Mientras que en 2022 se han realizado 21 donaciones a la institución internacional.

Del mismo modo, en noviembre del año pasado, DKMS Chile realizó la donación número 100, la que fue efectuada en nuestras dependencias, consolidando el rol protagónico de la institución en su compromiso con la misión internacional de DKMS.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.