Robot elimina tumores con máxima precisión

CyberKnife M6 es una opción no invasiva que ofrece una nueva alternativa a pacientes en el tratamiento de tumores, tanto malignos como benignos, antes considerados como inalcanzables, quirúrgicamente complejos y próximos a órganos críticos.

El Instituto Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) incorporó a su plataforma tecnológica este equipo a fines de 2015 y en marzo recién pasado se efectuaron los primeros procedimientos. Las sesiones no requirieron de anestesia, convalecencia ni estadía hospitalaria.

CyberKnife permite realizar tratamientos personalizados de acuerdo al tamaño, ubicación y tipo de tumor. Tiene una amplia aplicación clínica en el tratamiento de lesiones benignas y malignas en cualquier parte del cuerpo, en especial en aquellas de difícil acceso quirúrgico, además de las metástasis. Esto incluye tumores difícilmente tratables, de localización compleja y en casos de pacientes que no pueden ser sometidos a otros tipos de tratamientos o que han sido irradiados anteriormente.

El sistema sondea y rastrea continuamente la posición del tumor (tracking dinámico) junto con sincronizar el brazo robótico para que siga los movimientos naturales del cuerpo en tiempo real durante toda la sesión, detalla el Dr. Hugo Marsiglia, oncólogo radioterápico y director médico del Instituto Oncológico FALP, quien agrega que esta característica es especialmente relevante en los casos de los tumores prostáticos, renales, hepáticos y pulmonares, al igual que en las oligometástasis extracraneales.

Noticia anterior
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.