SLAGO 2017

El VI Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO) contó con los especialistas más importantes del área y destacados referentes internacionales.

La ciudad de Viña del Mar fue la sede para el VI Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO) que se desarrolló entre el 5 y el 8 de abril y que contó con los especialistas más importantes del área y destacados referentes internacionales.

En ese contexto, FALP realizó el viernes 7 de abril el Seminario ALATRO-FALP-SLAGO “SRS-SBRT Tumores digestivos primarios y metastásicos”, en el cual se abordarán los avances en tratamientos radioterápicos para tumores digestivos, con la participación de connotados especialistas de Argentina, Bolivia, México, Paraguay, Uruguay y Chile, quienes cerrarán con una discusión que permita integrar los nuevos conceptos y continuar el avance de la medicina oncológica personalizada.

La radiocirugía estereotáctica (SRS, por sus siglas en inglés) es una radioterapia no quirúrgica que se usa para tratar anormalidades funcionales y pequeños tumores en el cerebro. Puede entregar radiación dirigida en forma precisa en menos tratamientos de altas dosis que la terapia tradicional, y esto puede ayudar a conservar el tejido sano. Cuando se utiliza la SRS para tratar tumores del cuerpo, se la denomina radioterapia estereotáctica de cuerpo (SBRT, por sus siglas en inglés).

“En este seminario compartiremos cómo la radioterapia avanzada -que tiene una precisión milimétrica y submilimétrica, concentrando el máximo de las dosis en el tumor o lecho tumoral y minimizando las dosis en los tejidos sanos adyacentes- es una opción para pacientes con metástasis hepáticas, cerebrales y ganglionares”, precisa el Dr. Moisés Russo. El especialista en SBRT del Instituto Oncológico FALP agrega que también se presentarán trabajos en SRS en metástasis ganglionares y tratamientos IMAT-IGRT en cáncer de esófago y recto.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.