Senadora Isabel Allende Bussi: “Felicito a la Fundación Arturo López Pérez por la gran iniciativa de proyectar la instalación de un centro de atención para el cáncer en la región de Valparaíso”

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi , sostuvo una primera reunión con el presidente de la Fundación Arturo López Pérez, Alfredo Comandari; el Gerente General, Cristian Ayala, y otros ejecutivos de la institución, quienes le informaron detalles del proyecto que busca construir nuevas sedes en regiones, siendo el primero de tres nuevos centros a lo largo del país el de la región de Valparaíso.

Centro regional de atención para el cáncer. La parlamentaria agradeció la invitación indicando que “valoro que nos hagan partícipe de este proyecto país, que me parece sumamente importante, porque cubrirá una necesidad que es cada vez más imperiosa, considerando las altas cifras de enfermos de cáncer que tenemos en todo el país, y también en nuestra región, las que hoy dan cuenta de cerca de 4 mil casos al año para nuestra zona”.

En esa línea, la Senadora Allende destacó: “Ya cuentan con los terrenos para la construcción del edificio, a un costado del actual hospital de niños en Viña del Mar y los recursos para iniciar las obras, esperamos este año. Lo que se viene, y en ello todos los actores son importantes, es generar diversas alianzas público-privadas para implementar con equipamiento del más alto nivel las diversas dependencias del nuevo centro. Aquí la participación del gobierno, de las nuevas autoridades comunales y regionales, así como también de la empresa privada serán fundamentales para alcanzar el objetivo que permita iniciar la atención lo más pronto posible” Isabel Allende también declaró que “Esta es una gran oportunidad para la región, no solo en materia de atención en salud, sino también para generar alianzas con las universidades regionales, y posibilitar la formación de nuevos especialistas en materia oncológica” .

La Senadora reiteró su plena disponibilidad para colaborar en esta iniciativa y finalizó diciendo: “me parece que un proyecto como éste es capaz de generar la mayor cantidad de adhesiones, de forma transversal, especialmente porque logrará resolver y apoyar a tantas personas con niveles de vulnerabilidad importantes, que muchas veces no disponen de ninguna alternativa más que el servicio público, y que hoy se encuentra colapsado debido a la pandemia”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.