I Simposio de Uro Oncología Farmacológica

Excelente convocatoria tuvo el I Simposio de Uro Oncología Farmacológica dirigido por los doctores Iván Pinto y Jaime Altamirano. Concurrieron los jefes de las unidades de urología y oncología médica del Hospital Clínico Universidad de Chile, Hospital Clínico Universidad Católica, Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Clínica Santa María, y del Instituto Nacional del Cáncer, junto a cien especialistas de todo el país, quienes pudieron compartir y conocer las últimas terapias disponibles, más allá de la cobertura del El Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas en Salud (AUGE).

“En la actualidad patologías como el cáncer de próstata y vejiga metastásico son abordadas desde los cuidados paliativos, pero las terapias inmunológicas abren un gran camino en sobrevida para los pacientes, de manera que el cáncer para ellos sea una enfermedad crónica”, explicó el Dr. Iván Pinto.

“Nuestra intención es mantener lazos directos con el Ministerio de Salud – dijo el Dr. Jaime Altamirano– de manera de lograr que los nuevos medicamentos que ya se encuentran aprobados en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA), sean aprobados en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que se actualicen prontamente las canastas AUGE”.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.