Superintendencia de Salud entrega certificado de Reacreditación en calidad a FALP

En la ceremonia se hizo entrega oficial de la reacreditación a FALP por los próximos tres años.

El Intendente de Prestadores de la Superintentencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza entregó el certificado en calidad a la Fundación Arturo López Pérez (FALP), por cumplir con el 100% de las características obligatorias y el 97,9% del total de las características evaluadas.

El reconocimiento tiene una extensión de tres años y fue otorgado por velar por la calidad y seguridad en las atenciones de salud.

En la ceremonia, el presidente de FALP, Alfredo Comandari, destacó que “queremos que Chile sea un país que tenga un centro oncológico de primer nivel al 2022, y que no solo se enfoque en tratar el cáncer, sino que también ser un aporte en investigación y docencia”.

En ese sentido, señaló que “en FALP pretendemos ser un aporte a lo que otras instituciones puedan realizar, ser una referencia y con nuestro nuevo edificio tendremos un mejor equipamiento para enfrentar nuevos desafíos”.

En tanto, el Dr. Ayarza agradeció a FALP por “el trabajo que hacen por nuestro país y en el constante reto de hacer bien las cosas con auto estándares fijados, evaluaciones externas que permitirán ser acreditados por tres años más”, y agregó que “para ustedes es importante tener como centro al paciente, como también seguir mejorando su atención a través de la humanidad que ustedes viven, sienten y comparten con ellos diariamente”.

Para FALP es de suma importancia estar acreditados porque es un beneficio directo a nuestros pacientes, quienes serán atendidos por profesionales certificados, recibir tratamientos y procedimientos seguros, y con un equipamiento médico seguro y en perfecto funcionamiento.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.