FALP y GOCCHI en taller de Buenas Prácticas Clínicas

Para fortalecer el diario quehacer de los centros que efectúan investigación, FALP efectuó la primera versión de taller en conjunto con GOCCHI.

Cerca de 50 profesionales de Fundación Arturo López Pérez, que trabajan en investigación clínica, participaron del primer Curso de Buenas Prácticas Clínicas organizado por la Unidad de Investigación de Drogas Oncológicas de FALP, en colaboración con el Grupo Oncológico Cooperativo Chileno de Investigación (GOCCHI).

El grupo docente de GOCCHI estuvo encabezado por  la Dra. Bettina Müller, oncóloga médica, directora de GOCCHI; el Dr. Javier Retamales, Oncólogo Radioterapeuta de la Universidad de Chile y la  monitora de Estudios Clínicos, Zdenka Zlatar.

Para la Dra. Erika Saavedra, Jefa de la Unidad de Investigación de Drogas Oncológicas de FALP, este tipo de actualizaciones es fundamental para el quehacer del área, además de ser un requisito para todos los centros que participan en investigación científica.

Las Buenas Prácticas Clínicas o GPC, por sus siglas en inglés, se definen internacionalmente como el  estándar para el diseño, conducción, realización, monitoreo, auditoría, análisis y reporte de estudios clínicos.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.