Taller de maquillaje para sentirse mejor frente al cáncer

Diez pacientes del Instituto Oncológico FALP participaron el viernes 22 de julio del programa “Luzca Bien…Siéntase Mejor”, el cual busca mejorar la calidad de vida de mujeres con cáncer, gracias a la colaboración de expertos profesionales, y a las empresas asociadas a la Cámara de la Industria Cosmética de Chile.

Durante los dos años en que se ha desarrollado esta iniciativa, más de cien pacientes de FALP han aprendido a maquillarse, en un espacio que favorece el intercambio de experiencias y la generación de redes. Esta actividad es un apoyo importante al tratamiento integral del cáncer que otorga FALP, desde los ámbitos bio-sico-social. Los resultados han sido más que beneficiosos en la recuperación de la confianza, el optimismo y las ganas de vivir de las pacientes.

El programa -que en Chile se desarrolla en colaboración con clínicas y hospitales- nació en 1987 en Estados Unidos, y en octubre del año 2009, la Cámara de la Industria Cosmética fue seleccionada por la PCPC Foundation, para tener la licencia exclusiva en el país y desarrollar la iniciativa.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.