Trabajo científico de FALP obtuvo el primer lugar en el XIII Congreso Chileno de Mastología 2017

El equipo de Radioterapia Avanzada del Instituto Oncológico FALP desarrolló un protocolo único en el país para el tratamiento de cáncer de mama localmente avanzado con tomoterapia.

Un nuevo protocolo de tratamiento desarrollado por el Dr. Ariel Fariña y el equipo de radioterapia avanzada FALP, se distinguió entre 40 trabajos de investigación de diversas disciplinas relacionadas con el cáncer de mama. Este protocolo puede ser adoptado por cualquier centro que disponga de esta tecnología, logrando así que las pacientes sean irradiadas de manera muy precisa, segura y en menor tiempo.

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se llevó a cabo el XIII Congreso Chileno de Mastología, en la ciudad de Puerto Varas, ocasión en que FALP obtuvo el galardón al mejor trabajo científico.

El equipo de Radioterapia Avanzada del Instituto Oncológico FALP desarrolló un protocolo único en el país para el tratamiento de cáncer de mama localmente avanzado con tomoterapia, el cual puede ser adoptado por cualquier centro que disponga de esta tecnología y que implica beneficiar a las pacientes con cáncer de mama con compromiso de los ganglios linfáticos.
Los profesionales analizaron 32 casos y determinaron que en el 100% de los casos la irradiación de la mama y los ganglios linfáticos fue con una dosis adecuada, lo que es imposible de lograr con radioterapia convencional.

También validaron que este tratamiento tiene muy pocos efectos adversos agudos, encontrando que tanto la inflamación de la piel como el dolor para tragar eran en su mayoría leves y transitorios (al mes de terminada la terapia ya estaban resueltos).

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.