Tu protección es nuestra prioridad: tecnología, especialización y calidez

La contingencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19, evidenció que el cuidado de la salud y la importancia de contar con una buena protección, es una prioridad que nos da tranquilidad y confianza.

Durante este periodo, nuestros equipos de profesionales y colaboradores han continuado trabajando con gran esfuerzo y dedicación, para que tanto afiliados como pacientes sigan accediendo al mejor servicio, coberturas y tratamientos de la más alta calidad.

Con esto, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer y entregamos a cada uno de los beneficiarios de Convenio Oncológico, el respaldo y seguridad de la Fundación Arturo López Pérez, institución sin fines de lucro que durante 66 años se ha dedicado exclusivamente al tratamiento del cáncer, docencia, prevención, beneficencia, diagnóstico temprano y financiamiento de esta enfermedad. ¡Conoce más sobre nuestra labor, compromiso y los beneficios de pertenecer a un gran Convenio!

Especialización, experiencia y excelencia clínica

Con el objetivo de promover un modelo de atención centrado en el paciente, el Instituto Oncológico FALP cuenta con 180 médicos especialistas organizados por patología oncológica, que convergen en 14 comités multidisciplinarios y trabajan junto a profesionales en oncología, como enfermeros, químicos farmacéuticos, nutricionistas, tecnólogos médicos, kinesiólogos, psicólogos, psiquiatras, terapeutas y administrativos. En 2019 más de 7.800 pacientes de todo Chile se atendieron en el Instituto Oncológico FALP para mitigar el impacto del cáncer en el ámbito biológico, psicológico, social y emocional.

Tecnología de vanguardia

FALP es centro de referencia en cáncer en Chile y Latinoamérica. Con la presencia de equipos de gran nivel tecnológico en el Centro de Radioterapia Avanzada y Radiocirugía Robótica, como CyberKnife M6, TomoTherapy HD y Synergy Agility VMAT, es posible disminuir los tiempos de radiación, conseguir una mayor precisión y minimizar el daño en otros tejidos y/o órganos. Además, con la adquisición del robot Da Vinci Xi, los pacientes pueden someterse a cirugías mínimamente invasivas, con una recuperación más ágil y menos dolorosa. El desarrollo constante de investigaciones y estudios clínicos, permiten que FALP y sus profesionales estén al tanto de la innovación en cuanto a tratamientos oncológicos, avances en Asesoría Genética, Anatomía Patológica y el estudio de drogas oncológicas para el beneficio de los pacientes.

Espíritu fundacional

El cáncer es una enfermedad de alto costo y ante esta realidad, los pacientes pueden enfrentarse a situaciones complejas. FALP, a través del Fondo Solidario Convenio Oncológico y de la unidad de Donaciones y Beneficencia, entrega apoyo económico a aquellos pacientes que lo necesiten y desarrolla programas de detección precoz en sectores de escasos recursos para crear conciencia sobre prevención. Junto con el apoyo económico y social, FALP cuenta con un equipo humano que busca transmitir el espíritu fundacional a través de una atención cálida, cercana y personalizada tanto hacia los pacientes, como a su núcleo familiar.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.