Últimos avances en cirugía de Cáncer de Mama

Santiago, 1 de septiembre – En el marco del inicio de las actividades de FALP en preparación del mes del cáncer de mama, se realizó el webinar “Cáncer de mama: los últimos avances en cirugía”. La reunión, convocó a más de 100 especialistas de Chile, Argentina y Brasil, entre otros y tuvo como objetivo realizar una puesta al día de las últimas innovaciones en materia de cirugía reconstructiva de mama, y cirugía oncológica, haciendo énfasis en las técnicas robóticas, implantes y los equipos tecnológicos de última generación para la ejecución de los procedimientos.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Badir Chahuán, Jefe del Equipo de Cirugía Oncológica y Reconstructiva Mamaria de FALP, quien dio la bienvenida a los asistentes y participó como moderador de la actividad.

En la instancia expusieron el Dr. Antonio Toesca, experto en Cirugía Oncológica Mamaria del Departamento de Cirugía Oncológica del Instituto Europeo de Oncología de Milán, y el Dr. Fabricio Brenelli, titular de la División de Cirugía Mamaria de Beneficencia Portuguesa de Sao Paulo y presidente de la Comisión de Oncoplastía de SMB.

Al respecto, el Dr. Chahuán sostuvo que “este tipo de experiencias son muy positivas para dar continuidad a las actividades que nuestro equipo realiza. Estamos bajo circunstancias especiales y sabemos que muchas personas han retrasado sus controles y horas médicas, por lo que es muy relevante reforzar lo importante que es un diagnóstico precoz al momento de definir tratamientos y mejorar la sobrevida de las pacientes”.

Los más de 130 participantes, pudieron interactuar con los expositores, hacer preguntas y comentarios acerca del tema.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.