Unidades de ETESA y de Impacto Social FALP participan en congreso europeo

La Unidad de Evaluación de Tecnología Sanitaria (ETESA), en conjunto con la Unidad de Impacto Social FALP, participaron del Congreso Europeo de ISPOR (International Society for Pharmacoeconomics and Outcome Research), que tuvo lugar la semana pasada en Viena, Austria. En esta oportunidad, se presentaron dos posters con resultados preliminares de los trabajos:

  • “Costing for Socioeconomic Impact Analysis: Implications of Adopting a Patient’s Perspective”: Consiste en una revisión de literatura de métodos para el análisis de costos desde la perspectiva del paciente y su entorno, en el marco de la evaluación del impacto socioeconómico del cáncer. Este es un trabajo que ambos equipos FALP han desarrollado en conjunto con el Grupo de Economía de la Salud de la OECI, específicamente el de Investigación del Impacto Socioeconómico.
  • “Evidence Synthesis on Inappropriate Use of Clinical Practices in Spain: A Scoping Review”: También es una revisión de literatura, pero del uso potencialmente inadecuado de la práctica clínica en España, a través de la que se espera describir de qué forma se mide el uso no adecuado, en contraste con hallazgos de otros sistemas de salud como el canadiense, australiano, neozelandés, inglés y estadounidense. Este trabajo también resulta del trabajo colaborativo, particularmente de la Unidad de ETESA FALP con las Comisiones para la Mejora de la Adecuación de la Práctica Asistencial y Clínica en Cataluña.
  • Un foro de discusión titulado: “Towards a Broader Patients’ Perspective: The Theory and Practice of Socioeconomic Impact Research” Además, representantes del Instituto de Cáncer de Holanda (Netherlands Cancer Institute, NKI-AVL), la división de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Cáncer de Alemania (German Cancer Research Center, DKFZ), y de la Unidad de ETESA FALP, presentaron los resultados preliminares del trabajo colaborativo del grupo de la OECI para definir y consensuar un marco metodológico para la evaluación del impacto socioeconómico del cáncer desde la perspectiva de los pacientes y su entorno.
Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.