Vecinas de Maipú, felices con Clínica Móvil FALP

120 mujeres de diferentes sectores de Maipú fueron favorecidas con una mamografía gratuita, gracias al apoyo de la I. Municipalidad, la empresa Avon y Falp. Durante tres días, una Clínica Móvil de la Fundación se unió a un operativo de salud municipal para atender a vecinas de la comuna, muchas de las cuales se encontraban en lista de espera en sus consultorios, para este importante examen preventivo. La unidad de salud recorrió desde la céntrica Plaza de Maipú a la Farfana, lugar al que acudieron con gran interés para ser atendidas.

Deborah Aguilar, de 40 años y madre de tres hijos, se enteró del operativo por redes sociales. Apenas supo llamó para inscribirse y partió desde la Villa Santa María, lugar donde vive, a realizarse su primera mamografía. “Agradezco la oportunidad de haber podido hacerme este examen, ya que los hospitales o consultorios no financian la prevención cuando uno todavía no cumple los 50 años. Ellos mandan a hacerse una mamografía sólo cuando detectan algo extraño y no como una medida preventiva. En mi caso tengo Fonasa nivel A, que no me cubre nada para hacérmela”.

Distinto es el caso de Nancy Horta, de 59 años, casada hace 41 años y madre de dos hijos. Nacida y criada en La Farfana, tiene antecedentes de cáncer por su madre y una hermana. Llegó al operativo por casualidad. “Venía caminando a la casa de mi papá y vi el móvil. Me fui corriendo a mi casa, me preparé y aproveché de hacerme todo: vacunación, mamografía, revisión dental y PAP”, cuenta feliz. “Además de la atención que me pareció excelente, para mí son muy importantes este tipo de acciones, ya que debo hacerme la mamografía cada tres años por mis antecedentes familiares. La verdad, me siento muy aliviada”.

Play

Noticia siguiente

Noticias relacionadas

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.