Visita Gobernador Claudio Orrego

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó una breve visita a la Fundación Arturo López Pérez (FALP), donde se reunió con autoridades encabezadas por el Gerente General, Cristián Ayala, dando inicio a lo que será un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

La visita se enmarca en la reciente adjudicación, por parte de FALP, del proyecto Inclusión Social y Prevención del Cáncer de Mama, en las 52 comunas de la Región Metropolitana, que busca fortalecer los derechos de la mujer, su inclusión social y mejoramiento de su calidad de vida, mediante la promoción del autocuidado, aumentando la detección precoz del Cáncer de Mama con la toma de mamografías y concientizando sobre la importancia de sus controles de salud anuales.

Entre las actividades que contempla el programa, que se ejecutará en un año, destaca la  realización de más de 8 mil mamografías con las tres Clínicas Móviles FALP-GORE en todas las comunas de la RM  y el desarrollo de un plan educativo a través de talleres presenciales y virtuales de prevención y autocuidado, esperando beneficiar a 12 mil mujeres.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.