Una dieta rica en vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal

El cuerpo humano es tan increíble, que al mismo tiempo que estás leyendo estas palabras, él se encuentra trabajando activamente en todos los procesos y funciones que permiten que estés vivo, y sin que siquiera te des cuenta.

Pero a pesar de ser autónomo en muchísimos aspectos, el cuerpo también necesita de nuestra ayuda para trabajar y una de nuestras responsabilidades, es entregarle alimentos y nutrientes, como las vitaminas, para que pueda estar al 100%.

De este modo, una de las vitaminas que cumple un rol fundamental en nuestro organismo es la vitamina D. Un reciente estudio realizado por investigadores de la escuela de medicina T.H Chan de la Universidad de Harvard, comprobó que consumir más cantidades de esta vitamina se asocia con menor riesgo de cáncer colorrectal.

Un dato interesante, es que durante los 32 años de análisis, los científicos descubrieron que mujeres de entre 24 y 45 años que consumieron una dieta rica en vitamina D, se les asoció con un 50% menos de riesgo de sufrir cáncer colorrectal de aparición temprana. Entonces, ¿cómo podemos prevenir la falta de esta vitamina?

Cambios en la dieta: el punto de partida

¿Qué pasa cuando nuestros niveles de vitamina D son bajos? Como es muy importante para los huesos, suele ocurrir un debilitamiento en la estructura ósea, además de debilidad muscular, fatiga y cansancio.

Para aumentarlos, se recomienda consumir más alimentos que la contengan: pescados grasos (salmón, atún y caballa), lácteos, huevos, champiñones y palta, entre otros.

Además, es importante que nos hagamos chequeos médicos, así también es posible tomar medidas, como, por ejemplo, la ingesta de suplementos. Recuerda no automedicarte y consultar con un médico antes de consumir suplementos de vitamina D.

¡La alimentación saludable es muy importante a la hora de prevenir!

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.