¡Ya puedes solicitar la activación de tu cobertura de manera digital!

¿Recibiste un diagnóstico oncológico? Para mejorar tu experiencia y entregarte orientación oportuna, facilitando las gestiones relacionadas a tu Convenio, te informamos que ahora puedes solicitar la activación de tu cobertura más simple y rápido, haciéndolo de manera digital, sin necesidad de asistir presencialmente a nuestros módulos de atención.

Recuerda que para solicitar la activación de cobertura digital, debes contar con biopsia que confirme el diagnóstico oncológico (cáncer).

Importante: para dar inicio a tu tratamiento, deberás solicitar una hora de atención con los especialistas de FALP llamando al 800 24 8000, desde celulares al +562 2 712 8000 o ingresando aquí.

¿Cómo solicitar la activación de cobertura digital?

Una vez que cuentes con tu diagnóstico oncológico confirmado, en un plazo de 2 días hábiles, debes escribir al correo pacientes.convenio@falp.org y luego, una ejecutiva te contactará vía telefónica para guiarte en tu solicitud de activación de cobertura digital, en caso de que cumplas con los requisitos para generar esta solicitud.

Te recomendamos revisar la “Guía del Beneficiario”, para informarte sobre las coberturas de Convenio Oncológico y otros datos de interés. Descárgala aquí.

IMPORTANTE: para realizar la solicitud de activación de cobertura, debes conocer la fecha de inicio de vigencia en Convenio, si tus aportes están al día y si tu información personal se encuentra actualizada.

Antes de realizar la solicitud y para agilizar el proceso, entregándote una respuesta oportuna, sigue estos pasos:

– Ingresa a falp.cl y luego al sitio privado “Ingresar a Mi FALP” (botón amarillo al costado derecho superior de la pantalla) con tu RUT y clave. Si aún no tienes clave, presiona “¿Olvidaste tu contraseña?” para crear una nueva. Si no te has registrado, selecciona “Regístrate acá”.

– Para revisar tu inicio de vigencia: haz clic en el menú izquierdo “Mi Convenio FALP”, sección “Mi Plan”, “Antecedentes” para ver desde qué fecha tu cobertura se encuentra vigente.

– Para revisar el estado de tus aportes: entra a la sección “Mi Convenio FALP”, “Mi Plan”, “Regularizar Pagos” para corroborar si tus aportes están al día y regularizarlos, de forma rápida y simple.

– Para ver si tus datos están actualizados: ingresa a “Mi Convenio FALP”, “Mi Plan”, “Actualizar tus datos”, y así, te podremos contactar exitosamente.

¡En Convenio Oncológico, seguimos avanzando para brindarte el mejor servicio!

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.