Actividad Física

La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Puede incluir el ejercicio físico, y también otras actividades, que se realizan jugando, en el trabajo, al caminar, en tareas domésticas y en actividades recreativas.

Beneficios de la actividad física

Entre ellos reduce el riesgo de hipertensión, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrales vasculares, diabetes y depresión. También es un factor protector para el desarrollo de cáncer colorrectal y de mama.

La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

American College of Sports Medicine recomienda:

– Realizar 150 minutos de ejecicios moderados a la semana.
– O bien, realizar 75 minutos de actividades vigorosas a la semana.
– También puedes optar por mezclar ambas alternativas.

La energía obtenida haciendo actividad física hará que trabajes con menos estrés , manteniendo una mejor calidad de vida. La mejor herramienta de prevención del cáncer, es ser activo en tus actividades cotidianas, con un peso y una mente saludable.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.