Terapias complementarias

La medicina o terapia complementaria es la que se efectúa en conjunto con la medicina convencional. En FALP realizamos aquellas terapias que han demostrado ser efectivas como apoyo al tratamiento oncológico. Éstas juegan un rol muy importante en el apoyo y acompañamiento del paciente y su familia, facilitando el manejo de síntomas físicos (náuseas, dolor, alteración del sueño), emocionales (ansiedad, miedos, preocupaciones) y necesidades espirituales (sentido de vida, de paz, reconciliación con uno mismo y otros).

Atención en  Pandemia

En el actual contexto, seguimos acompañando a nuestros pacientes a través del desarrollo de nuestras terapias de manera virtual, a excepción de la terapia de Flor y Musicoterapia, esta última, desarrollada por la Musicoterapeuta Ceciclia Carrere, quien está asistiendo presencialmente 3 veces a la semana a los pacientes hospitalizados.

Para comunicarse con nosotros, y obtener más información sobre terapias y horarios, contactarse con Angélica Hermosilla al +569 94086134

Conoce las terapias que ofrecemos a continuación:

Técnica que permite rearmonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual, para alcanzar un estado de paz, equilibrio y relajación.

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX, donde se combina el trabajo físico con el control mental, la respiración y la relajación.

Actividad en la que a través de la imposición de manos en el paciente, sin contacto físico, se efectúa un traspaso de energía permitiendo un estado de relajación y menor ansiedad.

Consiste en la realización de un arreglo floral guiado por un terapeuta, facilitanto la expresión de sentimientos, pensamientos y emociones.

En esta actividad podrás encontrar técnicas de concentración y relajación, además de aprender posturas corporales y prácticas de respiración

La musicoterapia promueve la expresión de emociones, ayuda a reducir la ansiedad, el estrés, y el dolor, generando así una mayor sensación de paz y bienestar.

Está comprobado que realizar cualquier actividad artística provoca una sensación de relajo y de apertura de tus propios sentimientos, preocupaciones y ansiedades. En esta actividad puede participar cualquier paciente, sin necesidad de tener conocimientos previos de arte.
Conoce más sobre la Arteterapia y cómo puede ayudarte acá.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.