Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Solicita tu hora

Terapias complementarias

La medicina o terapia complementaria es la que se efectúa en conjunto con la medicina convencional. En FALP realizamos aquellas terapias que han demostrado ser efectivas como apoyo al tratamiento oncológico. Éstas juegan un rol muy importante en el apoyo y acompañamiento del paciente y su familia, facilitando el manejo de síntomas físicos (náuseas, dolor, alteración del sueño), emocionales (ansiedad, miedos, preocupaciones) y necesidades espirituales (sentido de vida, de paz, reconciliación con uno mismo y otros).

Conoce las terapias que ofrecemos a continuación:

Terapias complementarias

Terapia depurativa estilo Okada

Actividad en la que a través de la imposición de manos en el paciente, sin contacto físico, se efectúa un traspaso de energía permitiendo un estado de relajación y menor ansiedad.

Terapia de flor estilo Okada

Consiste en la realización de un arreglo floral guiado por un terapeuta, facilitanto la expresión de sentimientos, pensamientos y emociones.

Acupuntura

Técnica que te ayuda a reducir los efectos secundarios de la enfermedad oncológica y a aminorar tu ansiedad y estrés, trastornos gastrointestinales, del sueño y dolores en general.

Yoga

En esta actividad podrás encontrar técnicas de concentración y relajación, además de aprender posturas corporales y prácticas de respiración.