Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Preguntas frecuentes



Donaciones


¿Por qué FALP es diferente a otras clínicas?

La Fundación Arturo López Pérez nace en 1954 como una institución privada, sin fines de lucro, para atender a personas de menores recursos. Por mandato fundacional, doña Ana Ross Santa María, tras vivir la muerte de su marido por cáncer, don Arturo López Pérez, y consciente de los altos costos de la enfermedad, decide crear un hospital oncológico. Dotado de moderna tecnología, la FALP nace por una fuerte vocación social: la constante preocupación por la calidad de vida de los pacientes y sus familias. El hecho de que el Instituto Clínico sea fundación significa que todas las utilidades generadas de nuestra labor médica se reinvierten en la misma organización, a diferencia de una empresa privada.

Para atenderme en FALP, ¿debo pagar?

Como entidad privada sin fines de lucro, la Fundación Arturo López Pérez atiende a todo público, desde los 15 años de edad, con cualquier sistema de previsión: Fonasa, derivados del sistema público de salud, GES, Isapres, Fuerzas Armadas, particulares y extranjeros con convenio. Toda persona que desee atenderse en nuestra Fundación deberá pagar por la prestación médica, de acuerdo a la previsión que tenga. Sin embargo, existen algunos pacientes de menores recursos que reciben beneficencia gracias a las donaciones que FALP capta de la comunidad y de empresas colaboradoras.

¿Qué tipo de ayuda entrega la Fundación a las personas?

El área de Donaciones y Beneficencia de FALP es el encargado de canalizar la ayuda social a personas de mayor vulnerabilidad. Un comité analiza cada caso que postula a recibir la beneficencia, para costear una parte o la totalidad de tratamientos oncológicos como cirugías, quimioterapias y/o radioterapias. Además FALP financia a pacientes Fonasa, los fármacos e insumos que el sistema público no cubre y promueve la prevención. Pacientes de escasos recursos pueden realizarse de manera gratuita, exámenes de detección precoz como mamografías en las clínicas móviles, chequeos de piel, controles de cáncer gástrico y de colon.

¿Por qué FALP no está en regiones?

La Fundación nació en Santiago, hace más de 60 años, dado que la capital en ese tiempo concentraba la mayor cantidad de población del país, y por lo tanto, mayor número de personas con cáncer. Estas cifras han ido aumentando, y hoy la FALP recibe no sólo pacientes de Santiago sino de todo Chile e incluso del extranjero, dado el nivel de especialización que ha alcanzado con más de 100 médicos dedicados sólo a cáncer y la más alta tecnología. En un esfuerzo por llegar a regiones, la FALP viaja por el país con sus Clínicas Móviles. Cuatro unidades móviles dotadas de mamógrafos digitalizados, realizan este examen a mujeres que viven en zonas más aisladas.

Si una empresa quiere aportar dinero a FALP, ¿existe alguna ley de donaciones para hacerlo?

Sí. Las empresas que deseen contribuir a la Fundación pueden acogerse al DL 3.063, artículo 47, de la Ley de Rentas Municipales.

Si necesitas más información ingresa aquí.

Quiero colaborar con FALP, ¿cómo lo puedo hacer?

Puedes colaborar con FALP como persona individual mayor de 18 años, haciéndose socio(a) de la Fundación con una cuota mensual, realizando un aporte único o entregando parte del vuelto en los locales de Farmacias Ahumada a lo largo del país.

Como empresa, comprometiendo un aporte único o mensual para apoyar la labor de beneficencia que realizamos o abriendo las puertas de su organización para que un representante de FALP los visite, dé a conocer lo que hacemos y los invite a sumarse como socios a nuestra causa.

Conoce todas las formas de aportar con el Instituto Oncológico FALP aquí

 

 

 

¿Qué hace la Fundación con los dineros que recibe como donaciones?

La recaudación de recursos que realiza el área de Donaciones y Beneficencia se utiliza para varios programas dirigidos a personas vulnerables.
a) Financiamiento de parte o la totalidad de tratamientos oncológicos como cirugías, quimioterapias y radioterapias, a través de un Comité de Beneficencia.
b) Costeo de fármacos e insumos a pacientes Fonasa que el Estado no da cobertura.
c) Prevención de cáncer y detección precoz a través de Clínicas Móviles haciendo mamografías a lo largo del país; “Semanas de Prevención”, con la realización de diferentes exámenes de detección de cáncer de piel, gástrico y colon.
d) Apoyo a investigaciones médicas.

Tengo que hacerme una mamografía, ¿cuándo vendrá FALP a mi ciudad?

FALP viaja a regiones con las Clínicas Móviles, flota de cuatro unidades de salud dotadas de mamógrafos digitalizados, llegando a zonas aisladas del país, para que mujeres de escasos recursos se realicen su mamografía.
Trabajamos con un calendario que se diseña en coordinación con distintos municipios y servicios locales de salud pública, por lo tanto, para canalizar la solicitud de que una Clínica Móvil FALP visite su localidad, puede preguntar en su servicio de salud municipal correspondiente o contactarnos aquí

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.