Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Anatomía Patológica

El Laboratorio de Anatomía Patológica es el lugar en que las muestras de tejido son analizadas bajo el microscopio y con tecnología especializada, para determinar de forma certera la naturaleza de la patología a diagnosticar.

Para lograrlo, FALP ha desarrollado flujos de trabajo y protocolos de análisis, además de contar con equipamiento tecnológico de primer nivel y profesionales altamente capacitados.

Laboratorio de Anatomía Patológica

Infraestructura

El Laboratorio de Anatomía Patológica está diseñado siguiendo normas y estándares internacionales. Cuenta con equipamiento de última generación que permite la rápida obtención de resultados de diversos tipos de procedimientos y biopsias.

Equipo Profesional

Equipo de profesionales altamente calificados: Médicos Patólogos, Tecnólogos Médicos, Técnicos de Laboratorio, Digitadoras y Asistentes Administrativos,  en flujos de trabajo automatizados y  tiempos de respuesta estandarizados.

Servicios

  • Biopsias
  • Citología / PAP
  • Exámenes Intraoperatorios
  • Histoquímica
  • Inmunohistoquímica

Biopsia Rápida en Pabellón

Al igual que los centros oncológicos más avanzados de América, la sala de biopsia está adosada al pabellón. Esto permite que los cirujanos y patólogos, trabajen colaborativamente en la obtención de diagnósticos rápidos y certeros.

Las nuevas tecnologías del laboratorio incluyen un equipo de congelamiento rápido, único en Latinoamérica, que puede llegar a -80°C en un minuto, acelerando el congelamiento de la muestra.

La Campana con sistema digital permite obtener imágenes de alta resolución de las muestras, logrando mediciones exactas, como si se estuviera midiendo el tumor directamente. Se transmite la imagen desde el laboratorio al pabellón, para la revisión directa del cirujano.

Al mejorar la calidad del proceso y optimizar los tiempos, se beneficia directamente al paciente.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.